Alimentos que ayudan a recuperarnos de la resaca


Has pasado una noche para el olvido. Te despiertas y todavía parece que el mundo se te da vuelta delante de los ojos. Ni que hablar cuando te levantas de la cama y necesitas tomarte de la pared, los muebles o todo lo que encuentres a tu alcance para no perder el equilibrio. Encima, notas que tu cabeza está a punto de estallar…

¿Cuántas veces te ha pasado eso? Todos tuvimos alguna que otra noche de borrachera y hemos vivido la insoportable resaca del día siguiente. Si bien depende de la resistencia de nuestro organismo y de la cantidad y tipo de alcohol que bebimos, generalmente el día de la resaca es un día perdido en el que pasamos molestos e incómodos.

Una forma de recuperarnos de las consecuencias de una noche de alcohol es a través de la alimentación. Por si no lo sabías, existen algunos alimentos que ayudan a superar la resaca. ¿Qué esperas para conocerlos?

Alimentos picantes. Según Manuela Neuman, del sector de farmacología de la Universidad de Toronto, los picantes son un buen menú porque su fuerte sabor “distrae” al cuerpo de la resaca.

Pan tostado. El pan tostado es liviano y por ello fácil de digerir, lo cual viene muy bien para nuestro estómago sensible.

Agua o bebidas deportivas. Cuando se ingiere alcohol en exceso, nuestro cuerpo se deshidrata y por eso es que tenemos mucha sed. Para recuperanos no hay nada mejor que unos cuantos vasos de agua o bebidas deportivas que nos devolverán la energía.

La pera. Sorpresivamente, la pera nos ayuda a recuperarnos de una resaca. Según estudios, esta fruta posee propiedades que ayudan a combatir las náuseas.

0 comentarios: