¿Es peligroso volverse demasiado saludable?


Intentar llevar una vida saludable es una de las mejores preocupaciones que podemos tener en nuestra vida diaria. Sin embargo, y como sucede en todos los ámbitos, los extremos suelen ser peligrosos. ¿A qué me refiero con esto? A que incluso exagerar las prácticas saludables como realizar ejercicio o lavarse los dientes puede volverse contraproducente. A continuación te explicamos porqué.

Dormir demasiado: Varias veces hemos recalcado la importancia de tener un buen sueño. Todos queremos estar descansados durante el día pero la verdad es que dormir en exceso tiene sus desventajas. Si duermes seis horas durante la semana y el sábado te quedas en la cama por más de 10 horas probablemente te despertarás con dolor de cabeza. Además, aquellas personas que duermen excesivamente son más propensas a sufrir depresión y enfermedades del corazón.

Tomar demasiadas vitaminas: Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo. De todas formas, también podemos sufrir una especie de “sobredosis” de ellas. Las mujeres, por ejemplo, necesitan ser cuidadosas acerca de las vitaminas liposolubles como la A ya que se puede acumular en las reservas de grasa del cuerpo. Dado que muchos alimentos están enriquecidos con vitaminas podemos superer la cantidad diaria recomendada. Por eso, además, debemos cuidarnos de no excedernos con los multivitamínicos.

Hacer demasiado ejercicio: La actividad física es uno de los pilares básicos de la vida sana. De todas formas, aquellas personas que realizan demasiado ejercicio están más propensas a sufrir lesiones. Por eso, si recién comienzas a ejercitarte debes comenzar despacio y jamás olvidarte de calentar.

Comer demasiada fibra: La fibra es excelente para mantener nuestro sistema digestivo saludable y nuestro nivel de azúcar en un nivel adecuado. También nos ayuda a mantener nuestro peso ya que nos da la sensación de saciedad. Sin embargo, si te excedes de esta cantidad puedes sufrir de calambres o dolores estomacales.

Cepillarse los dientes demasiado seguido: Mantener nuestros dientes limpios es fundamental. De todas formas, cepillarlos demasiado fuerte o demasiado a menudo puede desgastar el esmalte de nuestros dientes. Todas las cremas dentales contienen pequeñas cantidades de abrasivo y un cepillado demasiado fuerte puede dañar neutro salud . Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves y no excederse con la pasta dental.

0 comentarios: