Que es el estrés


El estrés esta considerado como una de las enfermedades modernas más comunes pero lo curioso es que no es una enfermedad sino que es una reacción natural de nuestro organismo.

Se define como una tensión física y emocional causada por nuestro cuerpo como respuesta a agentes externos. Estos estímulos pueden ser muchos, el miedo ante una situación peligrosa o amenazante, la presión de alcanzar un objetivo a toda costa o una situación de violencia que se repite demasiado seguido.

Es algo totalmente natural y nuestras vidas serian muy aburridas si no existiera el estrés, para algunos, resultaría imposible vivir sin estrés. Es la sal y pimienta de la vida y muchos de nosotros no desearíamos vivir sin estrés.
Pero los problemas aparecen cuando hay un exagerado nivel de estrés que supera lo normal y asi se hace imposible poder llegar a neutralizarlo a tiempo antes de sumar más estrés.

El estrés se acumula día a día si no se le da un final a las situaciones que lo provocan y en estos casos puede llegar a perjudicar la salud, las relaciones humanas e impedirnos disfrutar de la vida en plenitud.

Los síntomas más comunes son incapacidad para concentrarse, problemas para dormir, cansancio excesivo, dolor de cabeza, sudoración de las manos, irratibilidad y tensión.

En casos mas graves pueden observarse arritmia cardíaca, úlceras estomacales, dolor y temblor muscular, dificultad para respirar y resequedad en la boca. Ante cualquiera de estos síntomas y si cree padecer de estrés debería consultar con un profesional antes de caer enfermo.

Algunos estilos de vida pueden facilitar este padecimiento tales como comer en exceso, fumar, el consumo de alcohol y el uso indebido de drogas. Esto es utilizado como forma de escapar al estrés, pero lo único que se logra es empeorar la situación

0 comentarios: