Alimentos ricos en fibras


Si quieres librarte del conocido tránsito lento o constipación, quieres prevenir el cáncer de colon, reducir tu nivel de colesterol y también te quieres proteger de las enfermedades cardiovasculares, entonces deberás poblar tus platos de alimentos ricos en fibras. Mucho más todavía si eres diabético, pues la fibra te ayudará a enlentecer el ingreso de glucosa en la sangre.

¿Cuáles son los alimentos ricos en fibras? La fibra está presente en los granos, es decir, en los cereales integrales, como el arroz, el maíz, el trigo, la avena. También en el pan y en frutos secos, como las nueces, las almendras y cacahuates.

Si eres fiel seguidor de VivirSalud, sabes que las frutas y verduras son muy beneficiosas para tu salud. Una de esas razones es porque son alimentos ricos en fibras. Hablamos especialmente de la naranja, la manzana, kiwi, pera, sandía, fresas, ciruelas y mango y de verduras como las espinacas, brócoli y acelga. Son ricos en fibras las legumbres como las habas, la soja y las arvejas y las hortalizas como los pimientos, la remolacha, la alcachofa, pepino, zanahorias y las patatas.

Como has visto, los alimentos ricos en fibras son muy variados. La fibra es un nutriente importante para la salud, por eso es necesario que incluyas dichos alimentos en tu dieta. De todos modos, comienza a integrarlos de a poco para que tu organismo se acostumbre.

0 comentarios: