Tratamiento de estrías


Las estrías son líneas blancas o rojas que aparecen en las caderas, muslos, cintura y otras áreas del cuerpo femenino debido al estiramiento de la piel, causado por factores genéticos, hormonales, pérdida brusca de peso o el embarazo. A pesar de ser comunes entre todas las mujeres, odiamos las estrías e intentamos de mil y una formas de esconderlas.

¡No dejes que las estrías te acomplejen! El tratamiento de estrías es mucho más fácil de lo que parece. Si bien las soluciones más rápidas se encuentran en las cirugías láser de los centros de estética, tú misma desde tu hogar puedes encontrar una solución más económica y natural para disimularlas.

Un remedio casero para el tratamiento de estrías consiste en la preparación de una mezcla de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite germen de trigo. A la pulpa de medio aguacate molido, le agregas dos cucharadas de arcilla, dos de harina de avena y luego añades el aceite de germen de trigo hasta formar una pasta. Aplica la pasta en las áreas con estrías y deja actuar durante unos minutos. Al terminar, enjuaga con agua fría.

Otro solución contra las estrías es un remedio natural con crema de diente de león, aloe vera, aceite de oliva y harina de avena. Licúa 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y pulpa de aloe vera. Luego, añade harina de avena para darle una consistencia cremosa. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas, déjala algunos minutos y enjuaga con agua fría.

Las estrías son cicatrices de la piel, por lo tanto una buena hidratación ayudará a prevenirlas. Bebe mucha agua y aplica crema hidratante en todo tu cuerpo cuando salgas de la ducha y antes de irte a dormir. Haz suaves masajes en las áreas afectadas.

Por último, recuerda que la constancia es fundamental en el tratamiento de estrías. ¡Mucha suerte!

0 comentarios: