Cómo cuidar el hígado


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Es el principal encargado de la desintoxicación, pues toda sustancia que es absorbida por el intestino pasa primero por el filtro del hígado para luego desembocar en la circulación sanguínea. También se centra en la síntesis de proteínas y el colesterol, en la regulación del metabolismo y en limpiar la sangre de sustancias tóxicas.

Si nuestro hígado no está funcionando correctamente, nuestra salud general se verá perjudicada. Cuando el hígado se encuentra dañado, podremos sufrir desde dolores de cabeza, cansancio y estados de ánimo cambiantes hasta estrés, sistema inmunológico debilitado y metabolismo lento. El hígado es uno de los órganos vitales y por ello debemos prestar atención a su cuidado.

¿Sabés cómo hacerlo? Aquí te enseñamos cómo cuidar el hígado.


Come y bebe con moderación. Consume frutas y verduras y evita los alimentos fritos y congelados. Las manzanas, las uvas, cerezas, alcachofas y rábanos son muy buenos limpiadores del hígado. Evita también grandes ingestas de proteínas y carbohidratos en exceso. A la hora de la bebida, reemplaza las gaseosas por agua mineral, que es la gran purificadora del organismo, y por supuesto, olvídate del alcohol, pues es el causante de la cirrosis o cáncer de hígado.

Cuidado con la medicación. Hay muchas drogas que resultan dañinas para el hígado como, por ejemplo, las que contienen acetaminofén. Procura no ingerir demasiadas pastillas ricas en acetaminofén porque puede resultar tóxico para el hígado.

Practica el sexo seguro. Una de las enfermedades de transmisión sexual es la hepatitis. Hay varios tipos de hepatitis, pero la más peligrosa es la hepatitis C, que es mortal y todavía no tiene vacuna.
Tampoco compartas instrumentos infectados.

Vacúnate contra la hepatitis A y B para prevenirlas.

Protégete de los golpes. Si practicas algún deporte violento o extremo, evita recibir golpes en la zona del hígado, ya que un impacto fuerte es suficiente para dañarlo.

Remedios naturales. Puedes cuidar tu hígado a través de la medicina natural. Haz clic aquí para conocer cómo cuidar el hígado con remedios caseros. Si te gusta el té, opta por el té verde que es muy beneficioso para el organismo y el cuidado del hígado.

Por último, te recomendamos que practiques actividad física regularmente para una mejor salud.
Si sigues estas instrucciones de cómo cuidar el hígado, tendrás este órgano tan esencial bajo control.

0 comentarios: