Consejos para cuidar la salud de tu cerebro


Ya nadie cuestiona lo importante que es realizar actividad física en forma regular para mantener nuestros cuerpos sanos y llevar un estilo de vida más saludable. Con el paso del tiempo esperamos el envejecimiento natural de nuestro cuerpo, comienzan los problemas en las articulaciones y otras dolencias que vienen con la edad, para prevenirlas lo mejor es llevar una vida saludable.

El envejecimiento de nuestro cerebro no es algo que esperamos con naturalidad, se convierte en una idea difícil de asumir el hecho de que nuestra mente también envejece. Sin embargo esto sucede, pero tu puedes tomar algunas medidas para prevenir y enlentecer los efectos del paso del tiempo en tu cerebro.

Un buen método es desafiar a tu mente con puzzles, sudokus y otros juegos de lógica que mantienen tu mente activa. Aprender cosas nuevas todo el tiempo es otro de los métodos para que tu mente trabaje activamente.


Relajarte es otra forma de cuidar tu cerebro. Vivir bajo constante estrés afecta negativamente a tu memoria, algunos especialistas recomiendan practicar yoga o actividades en las que tengas que ser creativo de modo que liberes estrés y cuides tu memoria.

La alimentación es también importante para el cuidado de tu cerebro, en este sentido comer pescado es una buena recomendación, específicamente aquellos ricos en ácidos grasos omega 3.

Beber café también protege tu cerebro, nuevos estudios reconocen los beneficios de la cafeína para detener o evitar la aparición de Alzheimer. Descansar en forma apropiada es otro de los métodos para cuidar tu memoria. Cuando no dormimos la cantidad de horas que deberíamos nuestra capacidad de pensamiento se ve afectada y aparecen las dificultades para incorporar nuevos conocimientos.

Cuidar de tu silueta es también fundamental, enfermedades como la diabetes del tipo 2, la obesidad y la hipertensión afectan tu cerebro. Cuidar de tu dieta es importante, comer muchos dulces deteriora tu mente en el largo plazo, pero comer muy pocas calorías tampoco es bueno para la salud de tu cerebro. Lo mejor es llevar una dieta balanceada para evitar la aparición de distracciones, confusión y problemas de memoria.

Realizar ejercicios aeróbicos regularmente es una de los pilares para mantener tu cuerpo y tu mente en forma. Para la buena salud de tu mente también es necesario realizar al menos 30 minutos de ejercicios por día.

0 comentarios: