Beneficios de la palta


Los beneficios de la palta o avocado, como prefieras llamar a esta fruta son muchos y muy variados. Esta fruta no es sólo deliciosa sino que comerla trae grandes beneficios a nuestra salud e inclusive a nuestra belleza.

La palta contiene vitamina A, C, E y K, que ayudan a mantener la salud de la piel y hacerla lucir suave. Tiene también grandes cantidades de proteínas, grasas saludables y minerales que las convierten en el ingrediente ideal para el rejuvenecimiento del cabello, y es esencial para hacerlo lucir suave y humectado. El avocado hace el cabello más elástico y menos propenso a quebrarse.


Para que puedas poner a prueba los beneficios de la palta te daremos a continuación una receta casera para mejorar tu cabello: toma un avocado, media cuchara pequeña de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcla estos ingredientes en un bowl, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y dejala actuar durante unos 20, 30 minutos. Masajea tu cabeza y enjuaga la mezcla con agua tibia. Aplica tu shampoo habitual. Verás como en poco tiempo vas a tener un pelo más suave, sedoso y brillante.

La palta es también un humectante natural, específicamente su piel. Simplemente quita la piel del avocado y masajea gentilmente tu rostro con el interior de la piel de palta. Luego de masajear la zona durante 2 o 3 minutos deja al aceite actuar durante 10 minutos. Después enjuaga tu rostro y verás que la piel de tu rostro lucirá espectacular.

Prueba alguna de estas recetas y dime cómo te han resultado. Un último consejo: para mantener tus avocados en buen estado, ya sea para realizar algunas de estas recetas o simplemente comerlos, debes mantenerlos fuera del freezer, de lo contrario morirían por el shock de temperatura.

0 comentarios: