Cómo curar la tos
La tos es la forma que tiene nuestro cuerpo de eliminar las sustancias extrañas y la mucosidad de nuestros pulmones y vías respiratorias. Generalmente suele ser productiva y no deberíamos eliminarla. Sin embargo, a veces es tan severa que dificulta la respiración y nos impide descansar. Para esos casos te damos una serie de consejos. A través de ellos aprenderás cómo curar la tos.
- Previene la deshidratación. Los líquidos pueden ayudar a diluir las secreciones y a calamar una garganta irritada. Para la tos seca opta por agua caliente con miel, té o jugo de limón. Si se trata de un niño menor de un año NO debes darle miel.
- Utiliza almohadas para elevar tu cabeza durante la noche.
- Toma una pastilla para la tos para aliviar una garganta irritada.
- Si estás con tos abandona el tabaco.
- Evita exponerte al humo, polvo y otros contamienantes.
Además, existen dos tipos de medicamentos para la tos: los expectorantes y los supresores.
Los expectorantes ayudan a diluir la mucosidad, haciendo que se vuelva más sencilla eliminarla. Utiliza un expectorante si tienes tos con mucosidad espesa y tienes dificultades para escupirla. Los supresores, por otra parte, te ayudarán a controlar o suprimir la tos. Funcionan mejor cuando tenemos una tos seca y molesta que nos mantiene despierto.
La tos se irá sola y no requiere tratamiento. A menos que te impida descansar adecuadamente no tienes porqué suprimirla. Recuerda que siempre es importante tomar los medicamentos con precaución y bajo el consejo de un profesional. Además, debes mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario