Consejos para salir a correr cuando cambia la estación


Cuando estamos viviendo un cambio de estación (como en este momento), salir a correr se puede transformar en un verdadero desafío, ya sea que en tu país estés pasando del invierno a la primavera o del verano al otoño, todos estamos sufriendo el cambio de estación.

Estas épocas son ideales para salir a correr, sobretodo cuando vives el cambio hacia la primavera en el que los días comienzan a ser más cálidos y las brisas ayudan a pasar un buen momento al aire libre. El único inconveniente de esta época del año es que, así como tu vuelves a salir de casa, todas las plantas y árboles comienzan a florecer y es así que aparecen las molestas alergias.

Estornudos, toses, resfriados y picazón en los ojos son algunos de los síntomas que viven por estos días los alérgicos a los cambios de estación, y muchas veces eso nos desmotiva para salir a correr. Es por esa razón que en vivirsalud veremos algunos consejos para que el cambio de estación no sea un obstáculo a la hora de salir a correr.


*Evita correr en los días que haya viento. El viento, obviamente distribuye el polen por todo el aire, por lo tanto en esos días lo mejor sea que corras en la cinta.

*Ducharse enseguida. Luego de que termine tu ejercicio diario deberás ducharte de inmediato. Los peores síntomas de la alergia suelen darse hasta una hora después de entrar en contacto con el polen. Por lo que ducharte enseguida que llegas a casa reduce el riesgo de que sufras los síntomas.

*Corre tranquilamente luego de una tormenta. La lluvia lava el polen, por lo tanto es menos probable que experimentes los síntomas después de una lluvia o una tormenta fuerte.

0 comentarios: