Cómo comenzar una vida vegetariana


Los argumentos a favor o en contra de llevar una vida vegetariana pueden ser muchos. De todas formas, esta vez pasamos del debate y aconsejamos a aquellos que han decidido alejarse de las carnes. Si deseas realizar un cambio importante en tu alimentación aquí te acercamos algunas guías para comenzar a ser vegetariano. El camino puede ser complicado (susplantar los hábitos alimenticios nunca suele ser sencillo). De todas formas, estos consejos te serán de ayuda.

Antes que nada es importante destacar un factor fundamental: la motivación. Una vez que hayas comenzado con tu estilo de vida vegetariano debes recordar constantemente porqué has decidido hacerlo. Además, debes tener en cuenta que saber cocinar es un aspecto importante si queres convertirte en vegetariano. Por eso, antes de comenzar tu vida alejado de las carnes, te recomendamos que busques recetas deliciosas y nutritivas.

No es necesario que cambies todas tus comidas de un día para el otro. Sólo debes ir realizando algunos ajustes. Saber suplantar es la clave para el éxito. Sólo es cuestión de ser creativos y de visitar algunas tiendas especializadas para descubrir todos los ingredientes que pueden sustituir la carne. El tofú, por ejemplo, es uno de los alimentos más utilizados dentro de la cocina vegetariana. Es un alimento típico de la cocina oriental que nos ofrece una cantidad de proteínas.

Te recomendamos que para empezar abandones el consumo de carne roja. Luego reduce la ingesta de carne de cerdo y de pollo. Sin embargo, en la primera fase es preferible incluir sólo una receta vegetariana al día o un par de veces a la semana. Esto te ayudará a alejarte de la carne. Luego ve aumentando progresivamente la cantidad de comidas vegetarianas. De esta forma le darás tiempo a tu organismo para ajustarse a tu nuevo plan alimenticio.

Por último, y antes de tomar cualquier decisión, es esencial que te informes muy bien acerca de este estilo de vida y sobre las diferentes dietas vegetarianas existentes.

0 comentarios: