Sólo necesitas cinco minutos de actividad al aire libre


Para sentirnos bien muchas veces recurrimos a costosas terapias y remedios. Sin embargo, esto no tendía porqué ser así, sino que dedicando unos pocos minutos de nuestro día para estar al aire libre y practicar ejercicio, sería suficiente para combatir los problemas de estrés y depresión.

Al menos esto es lo que concluyó una investigación realizada en la Universidad de Essex, en donde determinaron que unos cinco minutos diarios de actividad al aire libre, como caminar, andar en bicicleta, arreglar tu jardín o cuidar de tu huerta, es todo lo que necesitas para mejorar tu autoestima y mantener tu buen humor.

Pero este no es el primer estudio que hacer referencia a los beneficios de pasar algún rato al aire libre, sino que hay antecedentes de estudios que comprueban que un poco de ejercicio al aire libre es suficiente para reducir los riesgos de desarrollar enfermedades mentales y aumentar el sentimiento de bienestar.


La novedad de este estudio es que se determinó cuánto tiempo se necesita para comenzar a sentir los efectos positivos.

Para realizar la investigación los científicos observaron la salud mental de 1.252 británicos de diferentes edades y géneros. Entre estos analizaron distintas actividades como los que se dedicaban a caminar, andar en bicicleta, pescar, andar a caballo y realizaban actividades al aire libre en general.

Es así que observaron que las mejoras más grandes en relación a la salud mental la adquirían las personas que dedicaban a diario 5 minutos de actividad al aire libre. Inclusive la actividad realizada en los jardines públicos de las grandes ciudades y pueblos ofrecían grandes beneficios, pero los mejores resultados se observaron en aquellas personas que realizaban actividad al aire libre en lugares en los que también había agua.

Que estar al aire libre es bueno para la salud no es nada nuevo, lo que si es nuevo es que con sólo 5 minutos diarios ya estás haciendo algo positivo por tu salud mental.

0 comentarios: