Lo que no sabías sobre el dolor de cabeza


Qué insoportables son los dolores de cabeza! No hay nada tan desesperante e incómodo que sentir que tenemos la cabeza presionada a punto de estallar. Todos hemos sufrido de dolor de cabeza alguna vez y sabemos de qué se trata.

Sin embargo, el dolor de cabeza va más allá de lo que realmente es. ¿Sabías que puede ser el síntoma de otros problemas de salud? ¿O que puedes solucionarlo visitando al dentista en lugar de ir a lo de tu médico de siempre? Hay muchas cosas que no sabías sobre el dolor de cabeza que nosotros nos encargamos de develarte en este post.

Los dolores de cabeza son genéticos. ¿Sufres de migraña? No pienses que esos dolores son culpa de la cantidad de trabajo que tienes que hacer o de tus problemas personales. Mal que te pese, ya por el hecho de ser hijo de tus padres tienes dolor de cabeza garantizado.

Visitar al dentista puede ser efectivo para aliviar el dolor de cabeza. Una de las causas de ese insoportable dolor de cabeza puede ocurrir debido a que presionas fuertemente la mandíbula durante la noche mientras duermes. El dentista te recomendará ejercicios de relajación de mandíbulas que te librarán de esa costumbre y aliviarán tu dolor de cabeza.

Puedes evitar el dolor de cabeza comiendo algún snack antes de acostarte. ¿Te levantas con dolor de cabeza? Entonces, bebe un vaso de yogurt con cereales, come un trozo de queso con pan o una fruta antes de irte a dormir.

La acupuntura alivia el dolor de cabeza, pues activa un neurotransmisor capaz de adormecer las células nerviosas y reducir naturalmente la intensidad del dolor.

Un dolor de cabeza puede ser la señal de algo más. Quizás ese fuerte dolor de cabeza que tanto te aqueja no es el principal problema sino un síntoma de algo más como, por ejemplo, el estrés o la depresión. También quienes sufren migrañas tienen más posibilidades de sufrir ataques al corazón.

Una visita al terapeuta o llamar a un amigo puede reducir el dolor de cabeza. ¿Sabías que hablar del dolor es una forma de descargarlo? En ese caso, considera la posibilidad de visitar un terapeuta que se especialice en dolores de cabeza. O, si no, llama a un amigo y diviértete un rato.

Las mujeres sufren más de migrañas que los hombres. El 75% de las víctimas de la migraña son mujeres y la mayoría de las molestias ocurren durante la menstruación. Si sufres de este problema, puedes pedirle a tu médico que te recete medicina preventiva para esos días del mes.

A veces los medicamentos causan más dolor que alivio. Si tomas un medicamento para aliviar el dolor de cabeza y este no desaparece se debe a que no es efectivo o, quizás también, porque estás abusando de él y por ello ya no hace efecto. En este caso, consulta a tu médico para saber qué medicina ingerir para aliviar tu dolor de cabeza.

Una de las causas del dolor de cabeza es la deshidratación. Asegúrate de beber suficiente agua, es decir, al menos 8 vasos de agua por día, para librarte de este problema.

0 comentarios: