Tipos de hongos en la piel


La piel humana se compone de varias capas. La capa externa esta formada por células muertas que son continuamente eliminadas de nuestro cuerpo al desprenderse.

Algunos hongos y bacterias se alojan naturalmente en la piel y forman parte de este proceso de desprendimiento de la piel muerta, pero en algunos casos ciertos hongos pueden proliferar causando una infección y modificando la normal composición de la capa externa de la piel.

Existen diversos tipos de hongos de la piel que generalmente pueden aparecer en las zonas húmedas del cuerpo, como por ejemplo en la ingle, las axilas, entre los dedos de los pies o debajo de los senos. Estas infecciones por hongos sólo provocan una irritación leve aunque algunos tipos de hongos penetran con mayor profundidad y producen ardor, inflamación, ampollas y descamación.


Estos son algunos de los hongos de la piel más comunes:

Pie de atleta

Se desarrolla entre los dedos de los pies, puede expandirse a otras partes del pie y se reconoce como un ablandamiento de la piel. Nuestro cuerpo puede reaccionar y como respuesta inmunológica provocar ampollas que generalmente se dan en el empeine del pie. También puede pasar a las manos ya que es de muy fácil propagación

Hongos de la cara

Se presenta como pequeñas áreas redondas infectadas donde observamos una elevación de la piel llena de pus y con forma de anillo. Provoca ardor y picazón y se confunde fácilmente con el acné o con algún tipo de herpes. Este tipo de infecciones tiende a empeorar con la acción de la luz solar.

Candidiasis cutánea

Puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo pero normalmente se ve en axilas y en la ingle. Es uno de los hongos mas comunes en especial en bebes, ya que el hongo aprovecha las condiciones calidas y húmedas del pañal.

Todos los tipos de hongos pueden ser eliminados fácilmente y no presentan ningún problema para su tratamiento.

0 comentarios: