Tratamiento para la calvicie


¿Problemas con el cabello? Si has perdido demasiado y quieres evitar que la situación empeore la siguiente información te interesará. Existen distintos tratamientos disponibles para promover el crecimiento del cabello u ocultar su pérdida. Su eficacia dependerá de varios motivos. De todas formas, el tratamiento para la calvicie suele resultar menos eficaz en el caso de pérdidas importantes de cabello.

La combinación de dos drogas, el minoxidil y el finasteride, ofrece una de las mejores soluciones para el tratamiento de la alopecia. El minoxidil es un líquido o espuma de venta libre que se frota en el cuero cabelludo dos veces por día. Este medicamento ayuda a crecer el cabello y evita nuevas pérdidas.

El finasteride está prescripto para la calvicie masculina. Muchos hombres que la consumen experimentan una desaceleración de la caída del cabello e incluso algunos pueden presentar nuevo crecimiento. Sin embargo, los resultados acaban cuando dejamos de utilizarla. Es importante aclarar que el uso de finasteride no está aprobado para las mujeres. El consumo de esta píldora resultar peligroso para ellas.

También existe la posibilidad de someterse a una cirugía. Un transplante de pelo o un injerto puede ser una forma de resolver la calvicie cuando otras medidas han fallado. De todas formas debemos tener en cuenta que los procedimientos quirúrgicos suelen ser costosos y dolorosos.

Si no respondes al tratamiento médico o simplemente prefieres otra alternativa siempre puedes optar por utilizar una peluca. Estas pueden ser utilizadas para cubrir una pérdida de cabello permanente o temporal. Es sólo cuestión de elegir bien y encontrar una que tenga un aspecto natural.

0 comentarios: