Consejos para evitar roncar


Si eres de esas personas que roncan seguramente seas el que más tiempo está durmiendo en tu casa y también el más “odiado” a la hora de dormir. Roncar, no sólo hace que todas las personas en casa tengan dificultades para dormir, sino que también indica que tienes algún tipo de problema de salud.

Desde un resfriado pasajero que puede estar haciendo que ronques, hasta algún tipo de problema respiratorio que pueda necesitar que visites a un especialista, sea la razón que sea, roncar no es para nada saludable (ni para ti, ni para tus familiares).

Es por eso que veremos a continuación algunos consejos para que dejes de roncar o al menos disminuyas la intensidad del ronquido.


*Evita aquellas cosas que puedan hacer que ronques más, por ejemplo: alcohol, pastillas para dormir, café, o comer mucho antes de ir a dormir.

*Si duermes de espalda utiliza algunas almohadas extra para estar menos recto. Y si puedes inclina tu cama, la importante es que no estés completamente acostado, sino que tengas un poco de inclinación para roncar menos.

*Dormir de lado puede ser otra de las soluciones. Cuando duermes recto tu lengua descansa sobre tu garganta y bloquea la entrada y salida de aire. Por lo que dormir de lado puede ayudarte. Colocar una pelota de tenis debajo de tu espalda puede ser una buena medida, de modo que cada vez que gires estarás incómodo y te volverás a colocar de costado.

*Cuando el problema surge a partir de una congestión nasal deberías probar con alguna medicina para descongestionar tu nariz. Puedes hacer gárgaras con un enjuague bucal de menta para descongestionar la zona y eliminar el polvo que pueda haber en tu habitación. Puedes usar también tiras nasales (como las que utilizan los deportistas), y verás como mejora tu respiración nocturna.

Muchas veces los roncadores también son obesos, sucede que la obesidad es una de las causas de los ronquidos, por lo que perder peso también va a hacer que reduzcas los ronquidos.

Lo importante es que si eres roncador busques las causas de estos insoportables sonidos nocturnos, para ello deberías visitar a un especialista.

0 comentarios: