La comida chatarra nos vuelve impacientes


Cuando nos enfrentamos a un delicioso plato de hamburguesas con papas fritas generalmente nos dan ganas de lanzarnos sobre él y hacer desaparecer la comida en cinco minutos. Ni que hablar cuando nos sentimos con más hambre que nunca. ¡Con suerte nos tomamos tiempo para masticar las papas fritas!

Ahora bien, parecería que la ansiedad en quienes comen alimentos chatarra no termina cuando la panza está felizmente llena. Según un estudio que se publicará en la revista Psychological Science, los fanáticos de la comida rápida suelen ser personas impacientes, que sienten casi una adicción por hacer las cosas rápido y en el menor tiempo posible. Por ejemplo, son los típicos que usan shampoo y acondicionador dos en uno para ganar tiempo durante la ducha o los que prefieren pagar una suma de dinero de una vez antes que pagarla en cuotas o con retraso.

Los investigadores explicaron que ya la mera exposición a la comida chatarra y los símbolos asociados a ellas hacen que las personas se vuelvan impacientes. Para demostrarlo, mostraron el logo de Mc Donald’s en una pantalla de computadora durante milésimas de segundos de manera que los sujetos investigados no pudieran identificarlo conscientemente. El resultado indicó que la velocidad de lectura inconsciente de los aficionados a la comida chatarra fue más rápida que en las personas más “controladas”, aunque en realidad no se trata necesariamente de una ventaja según dicen los investigadores.

Si eres fanático de la comida chatarra, recuerda que para cuidar tu salud deberías reducir su consumo y reemplazarlo por una dieta más equilibrada. De cualquier manera, procura que cada vez que te enfrentes a un plato de hamburguesas con papas fritas al menos dediques tiempo para masticar la comida tranquilo. ¡Nadie te apura!

0 comentarios: