Depresión: puedes combatirla con ejercicio
La depresión es uno de los males que más nos afecta actualmente. Todos tenemos algún conocido que se siente deprimido y en algunos casos somos nosotros mismos los que nos sentimos de ese modo.
Para superar este estado tenemos que realizar acciones, para algunos esto puede ser meditar, para otros ir a terapia, y otras personas pueden optar por realizar ejercicios. Vamos a hablar sobre la posibilidad de utilizar el ejercicio no sólo como medio para mantenernos en forma, sino como un método para combatir la depresión y la ansiedad.
En la Universidad de Metodista de Dallas se realizaron una serie de investigaciones que revelan que 25 minutos diarios de ejercicio reducen el estrés y la angustia, mejorando la sensación de bienestar en general.
Los investigadores declaran que el ejercicio puede ser utilizado como un complemento de la medicación contra la depresión, o como el remedio en sí mismo. El ejercicio sirve para aquellas personas que no pueden costear o no acceden a las terapias tradicionales para luchar contra la depresión, o para quienes no utilizan las medicinas debido al estigma social que hay en relación a ellas.
Durante la investigación de descubrió que las personas que realizan ejercicio reportaron menos síntomas de ansiedad y depresión, así como niveles más bajos de estrés y angustia. Los pacientes tuvieron que realizar 150 minutos de ejercicio moderado por semana o 75 minutos intensos. Se observó que luego de 25 minutos el humor de los voluntarios mejoraba, estaban menos estresados y tenían más energía.
Así que el mal humor y el estrés ya no son excusas para no ejercitarse, todo lo contrario, con 25 minutos de ejercicios diarios verás cómo mejora tu humor y la depresión poco a poco va a ir desapareciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario