Consejos para dejar de fumar


Si eres fumador tal vez hayas intentado mil veces abandonar el cigarrillo. Si hasta ahora el cigarro te viene ganando la partida no dejes de leer los siguientes consejos para dejar de fumar. Antes que nada debes tener en claro que los beneficios de abandonar el tabaquismo son realmente importantes y que nunca es tarde para intentarlo.

Cada persona tendrá un método para abandonar el cigarrillo y tú debes encontrar el que te resulte más eficaz: puedes parar de fumar de repente (y por completo) u optar por una reducción gradual en la cantidad de cigarros que consumes por día. En el primer caso fija un día para dejar de fumar y cúmplela.

Es importante que obtengas apoyo de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hazle saber tu objetivo y pide que los fumadores no lo hagan adelante de usted. Dejar de fumar junto a un amigo también puede ser una excelente idea ya que se apoyarán el uno al otro.

Desecha todos los cigarros, ceniceros y encendedores. ¡Aléjate de todo lo que te recuerde el cigarro! Además, al comienzo del proceso evita las situaciones en donde te verás tentado a fumar (fiestas, ir a tomar un café, etc). De hecho, si bebes demasiado café es recomendable que reduzcas su consumo. La sensación de inquietud no ayudará a que abandones el cigarro. En el caso de que estés acostumbrado a fumar mientras bebes, evita el alcohol.

Las terapias para remplazar la nicotina (como parches o goma de mascar) pueden ser una buena idea en el caso de que fumes demasiado y necesites una ayuda adicional.

Por último, recuerda siempre todos los beneficios que implica el abandono del cigarrillo para tu salud (¡y para tu bolsillo!). Así podrás mantenerte motivado durante todo el proceso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejar de fumar trae muchisimos beneficios, en salud, en dinero, en las relaciones humanas, en la familia, en la autoestima, etc. Uno de los mas importantes que yo experimente fue el demostrarme a mi mismo que era capaz de conseguir grandes retos, yo sentía que dejar de fumar era muy dificil y me sentí muy bien al poder lograrlo, mi autoestima subió y empece a obtener mejores resultados en todas las areas de mi vida.