¿La felicidad llega con la edad?


¿Consideras que llevas una vida feliz? Según una nueva investigación la vida parece volverse más feliz luego de los 50 años. Según este nuevo estudio aquellos que superan esa edad se sienten más felices y sufren menos estrés y preocupación que los jóvenes de entre 20 y 30 años.

Estos resultados están basados en una encuesta telefónica realizada a partir de 2008 a más de 340.000 estadounidenses. Se comprobó que el estrés y la ira fueron disminuyendo constantemente desde la edad adulta hasta la vejez. La preocupación fue más o menos constante hasta los 50 años y luego comenzó a reducirse.

La satisfacción general que las personas mostraron con su vida parece comportarse en forma de U: fue bajando hasta la edad de los 50 y luego subió nuevamente. Los hombres y las mujeres mostraron patrones muy similares en lo que se refiere a los cambios con su edad. Aunque las mujeres tendían a tener mayores niveles de estrés, preocupación y tristeza tenían los mismos niveles de felicidad que los hombres y tendían a sentirse mejor sobre sus vidas, especialmente durante sus primeros 50 años.

Existen diversas teorías que podrían explicar porqué la gente se siente mejor a medida que envejece. Algunas hipótesis relacionan este hecho con un mejor control de las emociones o con que las personas mayores se centran menos en lo que no han logrado y más en cómo aprovechar al máximo el resto de sus vidas. ¿A ti se te ocurre alguna explicación para este fenómeno?

0 comentarios: