Merienda saludable para niños


Darle meriendas saludables a nuestros niños es importante para asegurar su crecimiento. Además, una buena alimentación los previene de contraer enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, presión alta y obesidad. Las meriendas pueden contribuir positiva o negativamente a la dieta de nuestros hijos. Veamos entonces cómo podemos preparar una merienda saludable para niños. Así podrán disfrutarla en la escuela, en el club o en nuestro propio hogar.

Frutas y vegetales: La mayor parte de los snacks saludables deben ser frutas o verduras. Opta por aquellas que elijan los niños y a su vez intenta ir sumando nuevos sabores. Puedes servir las frutas enteras, cortadas a la mitad, en cubos o en cuñas. También puedes integrarlas a la dieta a través de purés, ensaladas de frutas, paletas heladas y batidos caseros. Las verduras, por otra parte, pueden servirse con salsas deliciosas como el hummus o los condimentos para ensalada.

Granos saludables: En este caso nos referimos a los cereales integrales que son bajos en grasas y azúcares. Debes optare por aquellos granos enteros que proporcionan fibras, vitaminas y minerales. Algunas opciones saludables incluyen: pan de pita o tortillas, cereales para el desayuno, galletas, pasteles de arroz, palomitas de maíz y barras de granola. Asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos para elegir las alternativas más bajas en azúcares, grasas saturadas y grasas trans.

Lácteos bajos en grasas: Con el objetivo de proteger la salud de nuestros niños opta por productos lácteos bajos en grasas (o sin grasa). Dado que el queso es una fuente perjudicial de grasas saturadas elige quesos bajos en grasa. Además sirve pequeñas porciones y mézclalas con otros alimentos como frutas, verduras, o galletas integrales.

Ahora, ¿cuál es la mejor decisión en lo que ha bebida se refiere? El agua debe ser la bebida principal en las meriendas de los niños. El agua satisface la sed y no suma calorías ni azúcar. También puedes optar por leche descremada. Es una excelente fuente de calcio y vitamina D. La leche de soja enriquecida también son es una opción saludable. Siguiendo estos consejos es seguro que tus hijos se mantendrán fuertes y sanos.

0 comentarios: