Lentes de contacto: consejos para utilizarlos correctamente
En el mundo hay miles de millones de personas que utilizan lentes de contacto, en algunos casos por una cuestión estética, en otros por cuestiones de salud. Yo particularmente utilicé durante muchos años lentes de contacto pero hace algunos años volví a las gafas tradicionales y allí me quedaré.
Sin embargo, durante los años que utilicé lentes de contacto aprendí que en este tema la higiene es fundamental, la salud de tus ojos es muy delicada y hasta la más mínima partícula puede causar grandes daños.
Por lo que si estás pensando en comenzar a utilizar lentes de contacto, sigue leyendo y verás algunas recomendaciones que seguro te serán útiles y cuidarán de la salud de tu ojo.
*Lava tus manos siempre. Antes de colocarte o quitarte las lentes deberás lavar siempre tus manos. Tocar tu ojo con algún germen puede ser el primer paso para una infección en la vista.
*Si sufres de algún tipo de alergia usar este tipo de lentes puede agudizar los síntomas, porque la alergia se puede “pegar” a los lentes. En ese caso lo mejor es utilizar gafas comunes, y si eres de los que no puede despegarse de los lentes de contacto, asegúrate de lavarlos con frecuencia.
*Lleva siempre gotas para los ojos. Los lentes deben estar húmedos siempre, no sólo porque cuando están secos son muy incómodos, sino que pueden llegar a lastimar tu ojo.
*Si utilizas lentes de contacto descartables deberías hacerlo sólo durante el tiempo indicado, si es sólo durante 2 meses, no intentes “hacerlos durar más”. De lo contrario la suciedad podría acumularse en los lentes y causar irritación, infecciones o daños permanentes.
*Deja que tus ojos descansen. Utiliza gafas comunes durante algunas horas al día, de ese modo el oxígeno alcanzará en forma directa tus córneas.
*Visita al oftalmólogo con frecuencia, debes controlar con regularidad la salud de tus ojos y ver si necesitas un cambio en la prescripción.
Los lentes de contacto son una gran opción, pero sino los cuidas como debes puedes llegar a causar un daño permanente a tus ojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario