Sencillas formas de mejorar la memoria


La pérdida de la memoria es una consecuencia común del paso del tiempo, pero también de la falta de entrenamiento de nuestro cerebro. Al igual que nuestros brazos y piernas, también el cerebro es un órgano vital que necesita trabajar para funcionar correctamente.

Mejorar la memoria no solo implica hacer ejercicios de concentración mental. Tomarnos unos minutos de relax, beber jugo de uvas y caminar, por ejemplo, son hábitos saludables que también protegen la salud de nuestro cerebro. A continuación, veremos qué puedes hacer hoy mismo para mejorar la memoria.

Relájate. El estrés no se lleva bien con la salud mental. Nuestro cerebro funciona mucho mejor cuando estamos tranquilos, serenos y relajados. Dedica algunos minutos al día para meditar y respirar profundamente.

Pensar en el futuro. ¿Sabías que organizar planes a futuro reduce en un 50 % el riesgo de Alzheimer? Pensar en el futuro no solo consiste en planificar nuestro casamiento para dentro de 10 años u organizar nuestra fiesta de cumpleaños de 50 cuando recién tenemos 30. Planificar un café con algún amigo para la semana próxima puede ser una buena idea.

Caminar. La actividad física no solo ejercita nuestro cuerpo sino también nuestra mente. Eso te lo hemos dicho varias veces aquí en VivirSalud. Si no tienes tiempo para el gimnasio, entonces deja el automóvil estacionado y camina. Según los expertos, los niveles altos de glucosa en la sangre perjudica el área del cerebro relacionada a la memoria y almacenamiento de los recuerdos. Frente a esta situación, el ejercicio físico ayuda a mantener los niveles de glucosa en su estado normal.

Come arándanos. Está comprobado que estos frutos mejoran la memoria, pues permiten la comunicación entre las células cerebrales. Además, los arándanos son ricos en propiedades antioxidantes que aseguran el correcto funcionamiento del cerebro. También beber jugo de uvas mejora nuestra capacidad mental.

Aprende algo nuevo. Ejercita tu mente aprendiendo un nuevo idioma, clases de guitarra, de manualidades o cualquier cosa que te interese. La estimulación mental limita los efectos del envejecimiento en nuestra memoria.

0 comentarios: