Hipnosis: cada vez más utilizada durante el parto


Un proceso por el que estoy segura que pasan todas las embarazadas se podría decir que es el proceso de “mentalización del dolor del parto”, o algo por el estilo. Si bien el momento del parto es muy doloroso, es también verdad que en el momento en que vemos a nuestro bebé todos los dolores quedan en el olvido.

Sin embargo, siempre se buscan novedades acerca de los métodos para minimizar el dolor que se vive durante esta experiencia única. Y dentro de estas opciones surge la “hipnosis del parto”.

Este método se enfoca en la auto-hipnosis y técnicas de relajación para lograr el objetivo de todas las madres: dar a luz de la mejor forma posible, que es lo mejor para la madre y para el bebé.


Los especialistas en esta técnica de hipnosis reconocen que no se puede garantizar un trabajo de parto sin dolor, pero sí que debido a esta técnica los dolores disminuyen y el uso de las drogas para atravesar este momento es mínimo.

La técnica incluye un trabajo de auto-hipnosis, relajación profunda, así como técnicas de respiración que son fundamentales y masajes para ayudar a relajar a la madre.

Otras de las técnicas que se utiliza tiene que ver con escuchar una vos que tranquilice a las madres y diga cosas positivas sobre el trabajo de parto. Algunas madres sólo necesitan escuchar las palabras correctas para alejar el dolor durante este difícil momento.

Si estás por dar a luz seguramente estés buscando alguna de estas alternativas, consulta con tus especialistas cuál es el mejor método para cuidar de tu salud y la de tu bebé.

1 comentarios:

Sergio Valdivia dijo...

Absolutamente cierto. Ya sea personalmente o a través de una grabación de auto hipnosis especial para el tema de maternidad, he podido ayudar a miles de mamás en sus partos. ¡Y siempre el dolor disminuye o desaparece! Se combate así muchos mensajes y comentarios en torno al parto. Lamentablemente esto viene desde "parirás con dolor a tus hijos".

La mamá recibe mejor a su futuro hijo, más serena, alegre y positiva. Y en el momento del parto puede participar y cooperar mucho mejor.

Cordialmente,

Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional