Consejos para lograr una buena higiene del sueño


Hay veces que tenemos problemas para dormirnos o para conciliar el sueño, esto puede suceder debido a que no estamos teniendo una buena “higiene del sueño”. La higiene muchas veces se relaciona únicamente a aquellos hábitos que nos ayudan a mantenernos limpios, sin embargo, “higiene” es todo aquello que incorporamos para tener una vida más saludable.

Cuando hablamos de una buena higiene del sueño, es como cuando hablamos de la higiene dental para mantener tus dientes sanos y fuertes. Lo mismo sucede con el sueño, hay veces que es necesario incorporar algunos hábitos, para lograr un sueño más efectivo que nos ayude a dormir mejor.

Algunos consejos para mejorar nuestra “higiene del sueño“ son:


*No te vayas a la cama a menos que tengas sueño. Si todavía no tienes sueño, aunque ya sea hora de irse a la cama, no vayas. Lee un libro, escucha música suave, busca algún método que te ayude a relajarte y distraer tu mente.

*Si no lograste dormirte luego de 20 minutos sal de la cama. Relacionado directamente con el consejo anterior, el sueño llega cuando estamos relajados, en vez de dar vueltas en la cama, ve a otra habitación busca la forma de relajarte y cuando sientas sueño nuevamente podrás volver a la cama.

*Impone algunas costumbres antes de irte a la cama. Por ejemplo, un buen baño caliente o algunos minutos de lectura, pueden ser formas para inducir tu sueño.

*Despierta todos los días a la misma hora. Inclusive en las vacaciones y los fines de semana, para generar el hábito.

*Duerme la cantidad de horas necesarias. Cada día deberías dormir la cantidad de horas que tu cuerpo necesite para sentirse bien, esto no siempre son ocho horas, descubre cuál es la cantidad de tiempo que tu necesitas para descansar correctamente.

*Trata de mantener horarios. Intenta imponer horarios para tus comidas, ejercicios y hábitos en general. Y también para tus horas de sueño.

*No leas, escribas, comas, mires televisión o hables por teléfono cuando estés en la cama.

*No te vayas a dormir con hambre, pero tampoco comas demasiado antes de ir a dormir.

*Tu habitación debería ser tranquila, un lugar en el que te puedas relajar completamente.

0 comentarios: