Tratamiento para la contractura muscular


¿Terminas el día contracturado y con dolor de espalda? ¿Has realizado ejercicio y sientes dolor muscular? La contractura muscular se produce cuando un músculo ha sido sometido a un movimiento demasiado brusco o a movimientos repetitivos. Para terminar con estos dolores te contamos cuál es el tratamiento para la contractura muscular.

En primer lugar comencemos por tomar medidas preventivas. Al momento de realizar ejercicio debemos calentar para preparar el músculo. Además, los ejercicios de flexibilidad también son claves al momento de darle al musculo elasticidad.

Si ya sufrimos de contractura muscular podremos tomar las siguientes medidas para calamarla:

Consumir miorelajantes y antiinflamatorios: Estos medicamentos son utilizados para dolores fuertes. Permiten que la musculatura se relaje y, de esta forma, se reduce la contracción del músculo. Para tomar esta clase de medicamentos debe haber pescripción médica.

Dar calor local: Produce un efecto relajante y analgésico. Por lo tanto, resulta útil al momento de calmar la contracción muscular.

Masajar: El masaje provoca aumento del flujo sanguíneo, recuperando los tejidos y relajando los músculos. Los masajes deben ser dados por personal calificado. Ellos decidirán qué tipo de masaje es el más indicado para nuestro caso. Un masaje mal dado puede ser contraproducente.

Realizar estiramientos musculares: Los estiramientos así como la actividad física moderada también son útiles al momento de calmar la contractura muscular.

0 comentarios: