¿El chocolate causa depresión?


Hasta hace muy poco tiempo todas las investigaciones demostraban que comer chocolate “levanta el ánimo”, sin embargo esta semana apareció una nueva noticia que indica que comer chocolate se relaciona a la depresión.

La investigación publicada en Archives of internal Medicine (un diario de la Asociación Americana de Medicina) demostró que quienes comen chocolate regularmente (al menos una barra por semana) tienden a ser más depresivos que aquellos que comen chocolate una vez cada tanto.


Muchos creen que comer chocolate “levanta el espíritu” sin embargo no hay pruebas de que esto sea así, pero sí hay pruebas de que quizás sea el chocolate la causa de tu depresión.

Los científicos de la Universidad de California determinaron que el chocolate puede ser una causa directa de la depresión. Aunque también admitieron que hay que realizar más investigaciones para determinar sí realmente el chocolate puede ser una causa real de la depresión. Por el momento este estudio establece que hay una conexión pero no explica “el porqué”.

Hasta que no se determine cómo es que el chocolate afecta tu humor, mi recomendación es que continúes con tu consumo habitual de chocolate. Dejemos este tipo de investigaciones a los especialistas y sigamos disfrutnado del chocolate.

0 comentarios: