Cuando tengas un problema… toma una siesta


Estamos preocupados y no sabemos qué hacer para resolver el problema que tenemos, entonces pensamos y pensamos, le damos mil vueltas al mismo asunto sin encontrar la solución. En esos casos, una de las cosas que podemos hacer es irnos a dormir.

Una nueva investigación demuestra que dormir estimula la creatividad. Hay evidencia que demuestra que el sueño ayuda a organizar las cosas que conocemos y las experiencias que vivimos.

En la Universidad de California se realizó la investigación que demuestra que el sueño es bueno para resolver los problemas de creatividad ayudando al cerebro a vincular ideas que en un principio parecen no tener relación.


Durante el día una parte de nuestro cerebro llamada el hipocampo toma toda la información y la retiene en nuestra mente. Durante el sueño el hipocampo “se apaga” y le permite a la información ir hacia otras partes del cerebro que son las que contienen el recuerdo de todas nuestras experiencias, es así que se relacionan los recuerdos y experiencias dando lugar a la creatividad.

Si quieres utilizar tus horas de sueño en forma creativa de damos algunos consejos para estimular la creatividad durante el sueño:

*Puedes prepararte para la inspiración: antes de ir a dormir anota la cuestión que te está preocupando. Enseguida que te despiertas anota cualquier idea que se te haya ocurrido.

*Duerme en forma placentera. Dormir bien es una necesidad como cualquier otra, asegúrate de lograr descansar correctamente, por lo que si estás teniendo problemas para dormir utiliza tapones para los oídos y una máscara.

*Toma una siesta. La siesta puede ser muy efectiva para integrar tus memorias, puedes intentar tomar una siesta de unos 60 minutos a lo largo de tu día para lograr la integración de los recuerdos y la información adquirida.

0 comentarios: