Cómo lograr que los chicos coman más verduras


Alimentar correctamente a nuestros niños es una de las principales tareas que tenemos como padres. El problema es cuando los niños se niegan a comer verduras, uno de los alimentos esenciales de toda dieta saludable. Para revertir este hecho entérate de algunas formas para lograr que los chicos coman más verduras.

Acompaña sus verduras con dips: Antes de la comida coloca una variedad de verduras coloridas (zanahorias, pimientos, broccoli y zucchini). Preséntalas con salsas o hummus. Seguro que los chicos no podrán resistirse (haciendo click aquí podrás descubrir varias recetas deliciosas).

Invitalos a ir de compras y a preparar la comida: Está claro que es más práctico hacer las compras nosotros solos. Sin embargo, hacer que los chicos participen de la cocina nos da una chance mayor de que coman lo que cocinamos. Pregúntales si quieren elegir sus verduras favoritas y una vez en casa déjalos ayudar a preparar la cena.

Imita las patatas fritas: Los niños aman las patatas fritas. Esto es innegable. Por eso podemos aprovechar esta pasión y prepararles batatas, zichinni o calabacines de forma similar. Opta por hornearlas, llámalas papas fritas y sírvelas con salsa de tomate.

Come con ellos: Cuando los niños son pequeños quieren parecerse a nosotros. Por lo tanto, nada mejor que darles un buen ejemplo. Siéntate con ellos a comer en vez de estar limpiando o realizando otras tareas de la casa.

Si nada funciona puedes pisar algunas verduras y agregarlas a sus comidas de forma que no las perciban. Toma las verduras que tienes en la nevera y agrégalas a sus platos. Probablemente pasarán desapercibidas.

Trata de mezclar verduras de sabor suave y ricos en vitaminas como la espinaca, la coliflor, la batata y la zanahoria. Puedes utilizarlas en las salsas de su pasta, como relleno de empanadas o en cualquiera de sus platos preferidos.

0 comentarios: