Consejos para lograr una buena meditación


Entre el trabajo, la familia y todas las tareas que debemos cumplir durante el día podemos llegar a sentirnos agotados y frustrados. ¿Tú te sientes estresado? Tomate un momento para meditar. Te dejará tranquilo y con energías. Si quieres saber cómo no dejes de leer estos simples consejos que te ayudarán a tener una meditación más eficaz.

En primer lugar te recomendamos que analices tus hábitos. Debes tener en cuenta que todo aquello que comes y bebes puede afectar tu habilidad para meditar. El consumo de alcohol, estimulantes o comida chatarra no favorecerá tu tranquilidad.

Concentrate en tu respiración. Es uno de los elementos más poderosos dentro de la meditación. Es importante que respires desde el diafragma. Al momento de inhalar llena tus pulmones de aire haciendo que el estómago se infle. Luego exhala, haciendo que tu estómago baje.

Vuelve tus sentidos hacia el interior. Concéntrate en los latidos de tu corazón o en tu respiración. Aunque estés tentado a distraerte por el entorno haz que la meditación sirva para tranquilizar tu mente. Cuando logres estar en paz contigo mismo lograrás una magnífica reflexión.

Si quieres tomartelo más en serio puedes buscar un buen instructor para lograr que tu meditación sea lo mejor posible. Ponerte en contacto con un profesional puede ayudarte a seleccionar un mantra personalizado, es decir, una palabra o una serie de palabras que se repitan a lo largo de la meditación.

Una buena sesión de meditación te ayudará a sentirte más equilibrado, más controlado y predispuesto a concentrarte en tus tareas. Estos efectos pueden repercutir en los distintos aspectos de nuestra vida. Por lo tanto, te recomendamos que dediques unos momentos al día para estar en tranquilidad contigo mismo.

0 comentarios: