Manchas blancas en la piel
Unas cuantas tardes calurosas de verano en la playa seguramente nos dejen un bronceado envidiable. Pero para algunas personas, los meses de verano también le dan la bienvenida a las inofensivas pero poco estéticas manchas blancas en la piel, pues se notan cuando nuestro cuerpo está tostado por el sol.
Conocidas como Tiña Versicolor, las manchas blancas en la piel resultan de una infección de hongos que afecta principalmente a la piel de los jóvenes, debido a factores como la exposición al calor, la sudoración, humedad o alteraciones hormonales. Es un fenómeno común, nada peligroso, que no se contagia ni produce dolores, pero que requiere de un tratamiento constante para que las manchas desaparezcan por completo.
Las manchas blancas aparecen en los brazos, pecho, espalda y piernas, es decir, zonas del cuerpo bastante visibles durante los meses de verano, que es la estación en la que se notan más debido al contraste entre el blanco de las manchas y lo bronceado del cuerpo. De esta manera, el problema tiende a disminuir cuando llega el invierno y a reaparecer cuando vuelve el verano.
¿Cómo se curan las manchas blancas en la piel? Como se trata de una afección de hongos, muchos dermatólogos recomiendan el uso semanal de un shampoo o crema antihongos junto a un tratamiento complementario con lociones especiales a aplicarse en las zonas afectadas. Lo ideal es que, para evitar la aparición de las manchitas, el tratamiento comience los meses previos al verano.
De cualquier manera, si tienes estas manchas blancas, consulta con tu dermatólogo. Él sabrá que medicación recomendarte de acuerdo a tu piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario