Alimentos no saludables


Actualmente cuando hablamos de alimentos saludables debemos ser muy específicos e indicar a qué nos estamos refiriendo ya que los términos se confunden y podemos estar consumiendo un producto que creemos que es saludable pero en realidad no lo es.

Algunas de las palabras que nos confunden son: “libre de grasas”, “reducido en grasas”, “bajo en grasas”, “libre de azúcar”, “sin azúcar agregado”, “dietético”. Se supone que estos alimentos deben ser saludables pero en las etiquetas de los productos muchas veces se omiten algunas aclaraciones.

Por esa razón hoy en VivirSalud hablaremos de alimentos no saludables que creíamos que sí eran buenos para nosotros.


Lo primero es aclarar un qué quieren decir los términos que mencionamos anteriormente:

*Libre de grasas, no significa que no contenga químicos y azúcar.

*Reducido en grasas. Esto es verdad, pero se aumentan los carbohidratos.

*Bajo en grasas, significa que aumenta el índice glicémico.

*Libre de Azúcar, pero no está libre de otros componentes artificiales.

*Sin azúcar agregado, es porque de por sí el producto contiene una gran cantidad de azúcar.

*Dietético. Todavía se realizan investigaciones para determinar el vínculo de los productos “dietéticos” con el desarrollo de distintos tipos de cáncer.

Algunos de los clásicos productos que creíamos saludables pero no lo son:

Las gaseosas de dieta. Los elementos artificiales que hacen que el producto tenga sabor dulce sin contener azúcar son estudiados permanentemente por los científicos para determinar si realmente son saludables o no.

Maní. El maní contiene grasas saludables, magnesio, vitamina E, fibras y otros elementos que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no es el alimento más saludable porque están cargados de grasas omega-6. En su lugar puedes comer almendras, o manteca de maní orgánica.

Las copas de yogur con frutas en el fondo. El yogur y la fruta por separado son dos de los alimentos más saludables, pero por lo general esas copas contienen salsas que duplican la cantidad de azúcar.

Estoy segura que algunos de los alimentos que hemos comentado jamás pensaste que podían ser malos para tu salud. La clave está en consumir todo con moderación y buscar alternativas. Dejar un poco de lado las gaseosas dietéticas y volver al agua, cambiar el maní por las almendras y encontrar aquellas opciones que te ayuden a mantener tu cuerpo sano

0 comentarios: