Cúrate del resfrío en 4 pasos


Llega el invierno, la estación en la que las camperas gruesas, los buzos de lana, las bufandas y los guantes se apoderan de nuestra vestimenta cotidiana. También es el nada esperado momento de darle la bienvenida a la gripe y el resfrío, problemas tan incómodos como comunes si no nos cuidamos cuando bajan las temperaturas.

¡Basta de estornudos y tos! Curarte del resfrío está solo a cuatro pasos. ¿Quieres averiguarlos?

Mantén la higiene. El lavado de manos es un hábito saludable que sí o sí debemos incorporar para deshacernos de todos los gérmenes que nos rodean. Es esencial que laves tus manos cuando vienes de la calle y antes de ir a comer. Por supuesto también, luego de tocar algo sucio. ¿Cómo hacerlo correctamente? Frota tus manos con jabón durante 20 a 30 segundos, haz espuma, enjuaga y trata de secarlas en papel en lugar de hacerlo con ventilador: la fricción ayuda a remover más bacterias. Mantener la higiene de tus manos es una forma de evitar enfermedades, entre ellas, el resfrío.

Bebe yogur. Dos vasos de yogur al día te mantienen alejado de los resfriados, pues es un alimento que nutre los intestinos de “bacterias sanas” que fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos hace más resistentes a la gripe y resfriados.

Toma más vitamina D. Para prevenir el resfrío, generalmente se nos enseña que debemos aumentar nuestro consumo de vitamina C. Sin embargo, nos estamos olvidando de otra letra importante, la D. La vitamina D activa la respuesta inmune del cuerpo que nos protege de los resfriados: se ha demostrado que las personas que no consumen suficiente de esta vitamina tienen hasta un 40% más de probabilidades de contraer enfermedades respiratorias. Puedes encontrar vitamina D en los productos lácteos, en el pescado y el huevo.

Baja la temperatura de tu hogar. No solo estarás ahorrando sino que además evitarás la gripe. El virus de la gripe se desarrolla en los ambientes secos y de aire caliente. Además, exponernos a un ambiente árido puede secar nuestras membranas mucosas, las cuales tienen que estar lubricadas para protegernos de los virus. Coloca un humificador en tu casa si el aire es demasiado seco.

0 comentarios: