Dormir bien nos hace ver mejor los colores


Según un estudio estadounidense, hecho por Bhavin Sheth, quien trabaja como investigador de la Universidad de Houston, Texas, si duermes un promedio de 7.7 horas diarias verás los colores de la manera como realmente son. ¿Entonces estoy viendo los colores diferente cuando duermo poco?

También explica que a medida del paso del día y hemos pasado más y más horas despiertos, nuestra percepción de los colores también cambia. Esto quiere decir que, por ejemplo, el gris tendrá un tono ligeramente verdoso o ligeramente rosado.

La verdad es que no me he fijado en nada de esto pero quizás sería divertido hacer la prueba de ver algo gris cuando recién te despiertas y has descansado bien y luego verlo a las 10 de la noche, cuando ya tengas unas 15 horas despierto.


El señor Sheth dice que “pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que dormir nos devuelve a la neutralidad en las percepciones”.

Toda esta información fue expuesta en la Asociación Americana de Medicina del Sueño de este año y que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos.

0 comentarios: