Cómo cuidar los ojos


La edad, la exposición al sol y una extensa jornada laboral frente a la pantalla del ordenador son algunos de los factores que dañan la salud de nuestros ojos. Pero si te preguntas cómo cuidar los ojos hay mucho más para tener en cuenta, pues una mala alimentación o el abuso del maquillaje también son variables que inciden en el sentido de la vista.

Todos estamos de acuerdo en que la vista es uno de los sentidos más importantes, pues es el que más usamos: casi todas nuestras percepciones pasan primero por nuestros ojos. Por lo tanto, proteger la salud ocular es un objetivo que debemos plantearnos en todo momento. ¡No esperes para cuidar la salud de tus ojos!

Sigue nuestros consejos de cómo cuidar los ojos y mantén una vista privilegiada.

Come mucho pescado y vegetales. El pescado es rico en ácido omega-3 un nutriente que hace muy bien a la salud de tus ojos. También los vegetales como la zanahoria, el brócoli, la espinaca y el pepino son alimentos ricos en vitamina A que mejoran la calidad de nuestra visión.

Come chocolate. Tu dulce preferido también es un aliado de nuestra vista. Posee flavanoides, una sustancia que protege los vasos sanguíneos de los ojos.

Parpadea regularmente. Parpadear es un instinto que todos los seres humanos tenemos y es una forma natural y simple de cuidar nuestros ojos: parpadea varias veces al día para lubricarlos y prevenir su sequedad.

Evita el estrés. El estrés incide negativamente en nuestra vista. ¿Nunca has tenido la vista borrosa cuando estás muy muy cansado?

Usa gafas. Usa gafas de sol cuando te encuentras al aire libre. Usa gafas de descanso cuando trabajes en la computadora y usa gafas de natación en la piscina. El cuidado del sol debe ser en todo momento.

Evita mucho tiempo frente al televisor y la computadora. Si no tienes más remedio, procura hacer pausas para relajar la vista. También evita el aire seco del secador de pelo, ventiladores y aire acondicionado.

Haz ejercicios para los ojos. Por ejemplo, abre y cierra los ojos varias veces o mueve los ojos en el sentido horario y repite haciendo el movimiento inverso. Otro ejercicio: con una mano, sostén un lápiz frente a tu nariz y muévelo hacia ella. Sigue el movimiento con la mirada.

0 comentarios: