Tratamiento para estreñimiento


El estreñimiento es un problema bastante común que tiene mucho que ver con la alimentación. Puede ser una dificultad para tener una evacuación intestinal o bien cuando son infrecuentes.

El mejor tratamiento para estreñimiento es una buena alimentación con muchas fibras y pocas grasas y alimentos de origen animal. La fibra hace que la materia fecal sea más suave, que tenga una buena consistencia y para que se desplace por los intestinos con mayor facilidad. Es importante también beber muchos líquidos, preferiblemente zumo de frutas. Se deben evitar las bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas o que contengan cafeína

No todas las personas tienen la misma frecuencia de evacuación intestinal. Muchos piensan que lo regular es una vez por día, todos los días. Pero esto no es así. En general lo normal es una frecuencia de tres veces por día o hasta tres veces por semana.


Otro factor fundamental para el tratamiento del estreñimiento es el ejercicio o actividad física. La vida sedentaria es el peor enemigo para el buen funcionamiento del cuerpo humano, es necesario que los intestinos sean estimulados y esto se logra fácilmente practicando cualquier actividad física con cierta regularidad.

No se requiere una gran exigencia física para esto, con sólo una caminata de media hora por día podríamos solucionar los problemas de estreñimiento ya que en la mayoría de los casos no es un trastorno grave y puede ser sanado mediante pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Unos pocos ejercicios abdominales pueden ser una buena forma de estimular los intestinos.

En algunos casos podemos recurrir al uso de laxantes aunque hay que tener precaución en el uso de estos medicamentos que pueden ser peligrosos para la salud si abusamos de ellos. También podemos encontrar algunos laxantes naturales en tiendas naturistas que son más suaves y no tienen contraindicaciones.

0 comentarios: